lunes, 7 de septiembre de 2009

La UD Las Palmas femenino cae en su estreno liguero ante el Prainsa Zaragoza ( 3-0)

http://futfemenino.files.wordpress.com/2009/09/prainsalpa.jpg?w=246&h=282El equipo femenino de la UD Las Palmas no pudo sumar en su estreno liguero en la Superliga femenina ante el Prainsa Zaragoza. El conjunto maño, que mostró su mayor veteranía en competición, venció por 3-0. Las chicas de Suso Medina nunca perdieron la cara al partido que tuvo lugar bajo un calor sofocante y altas temperaturas.

No hay que olvidar que el rival de este domingo fue el quinto clasificado del anterior campeonato en la máxima categoría del fútbol español (únicamente superado por equipos de gran tradición como el Rayo Vallecano, Levante, Athletic y RCD Espanyol) y subcampeón de la Copa de la Reina española.

Así, las jugadoras aragonesas se pusieron por delante en el marcador pasada la decena de minutos, con tanto anotado por Julia Vera. Las cosas se ponían cuesta arriba. El fuerte calor reinante en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol, además, afectaban mucho al juego de las grancanarias, que no le perdían la cara al partido.

Las de Suso Medina aguantaban la mínima desventaja en el marcador durante el resto de la primera mitad y parte de la segunda. Sin embargo, el Prainsa volvió a aumentar distancias, después de un discutido penalti por manos dentro del área. Sonia aumentó la cuenta para su equipo.

Otro penalti estuvo a punto de condenar con el tercero a las amarillas. Noe intervino con éxito para detener la pena máxima y mantener la renta dos goles abajo. Pero la UD Las Palmas sucumbió ya en el último extertor del partido, con el tanto que cerraba el 3-0 final, en un disparo raso de Julia desde fuera del área.

Prainsa Zaragoza 3

Ana, María, Sonia, Claudia, Laura, Sira, Ana Márquez, María Casas (Iris, min. 81), Mariela (Nuria, min. 61), Julia Vera, Noelia (min. 74).
Entrenador: Alberto Verna.

UD Las Palmas 0

Noe, Vanessa, Sarita (Cora, min. 16), María Pérez, Eli (Sara, min. 23), Letim, María Afonso, Raquel (Yumara, min. 62), Famara, Naomi (Katy, min. 49), Desi.

Entrenador: Suso Medina.

Goles: 1-0, min. 12: Julia Vera; 2-0, min. 73: Sonia (pn); 3-0, min. 89: Julia Vera. Árbitro: Carretero Chamarro (colegio aragonés). Amonestó a la futbolista local Laura (min. 44), y a las visitantes Desi (min. 49) y Famara (min. 52). Incidencias: Aprox. 400 espectadores acudieron a las instalaciones de la Fed. Aragonesa de Fútbol.


via : www.udlaspalmas.es

No hay comentarios: