domingo, 27 de septiembre de 2009

El Arguineguín sorprende al Tacuense

El conjunto local no desplegó el mejor juego

El Arguineguín sorprende al Tacuense

Se llevó un empate el Arguineguín del Pablos Abril de Taco ante las, hasta hoy, colíderes de la primera nacional femenina la UD Tacuense que en ningún momento pudo desplegar su juego y sólo a base de impulsos y corazón pudo lograr el punto final.

Pedro Pérez Camacho / Taco (La Laguna).

Las locales, hoy desconocidas, muy espesas a la hora de crear jugadas combinadas, en ningún momento pudieron hacerse con el control del juego, que tampoco le correspondía a las visitantes, ya que pecaban de individualismo que se perdía en la zaga grancanaria.

Para colmo de males locales, en el minuto 14, Celia ganó la espalda a la zaga local y marcó por bajo. Antes Pisco había avisado, pero sin concretar, envió alto ante la guardameta visitante. A partir de el gol, lo mencionado anteriormente, imprecisiones, precipitaciones y peleas individuales, que hacían mucho más cómoda la defensa del resultado.

También las ocasiones de gol desparecieron y se tuvo que esperar, cerca del final del primer periodo, a que Pisco se fabricara un remate que despejó Sonia con los pies. Además el Tacuense cometía desajustes defensivos que propiciaban los acercamientos grancanarios, que nunca plantearon mayores problemas. Jessica antes del descanso pudo empatar, pero sola remató alto, desde dentro del área.

Las de Taco en la segunda parte, le siguieron poniendo corazón y empezaron a dominar una faceta que a la postre sería decisiva, las jugadas a balón parado.

Llegando el empate en el 74� al cabecear Johana un saque de esquina, si cabe más empuje le dio el gol y cada jugada a balón parado era síntoma de peligro y de cercanía del gol, algo que no llegó y que sirvió para dejar el empate final a pesar de que Jessica, casi lo consigue cerca del final con un chut lejano que le planteó problemas a la guardameta visitante que pudo rechazar con los pies a corner.

Antes dos goles anulados a instancias del linier y a favor de las locales, llenaron de protestas los minutos finales, ante la impotencia de las tacuenses por remontar el marcador adverso desde los instantes iniciales de la primera parte.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

UD. Tacuense

1
CD. Arguineguín 1

UD. Tacuense: Pili; Laura(Nerea, m.57), Nayra(Raquel, m.41), Johana, Yazmina, Jessica, Tania, Elena, Tamara, Pisco y Pepa.

CD. Arguineguín: Sonia; Zule, Iris, Cassy, Ángela(Nira, m.46), Brenda, Chami, Rita, Celia(Carla, m.75), Rosana e Idaira.

Goles: 0-1, m. 14: Celia; 1-1, m. 72: Johanna.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia de la Delegación Capital, auxiliado por Óscar Valenzuela y Aitor Sánchez. Amonestó a las locales Elena y Raquel.

Incidencias: Campo Pablos Abril de Taco de césped artificial en buenas condiciones en una tarde soleada y con algo de viento ante unos 80 espectadores

No hay comentarios: