sábado, 17 de enero de 2015

El empate del campeón

El partido ha servido para ver qué diferencia hay entre jugar con un tío de mucha calidad técnica como Jonathan Viera en la mediapunta y jugar sólo con músculo. Jugando con músculo el asunto se reduce a soltarle balones a Araujo y poco más, el partido se convierte en un tostón insufrible donde la pelota va de un lado para otro hasta ver si el chino pilla alguna. Si la que pilla la falla, estamos jodidos. Con Nauzet y Culio lo que pasa es que normalmente se llega más porque saben buscarse bien la vida solos, cosa que no ocurre con Guzmán y no parece que sea la función de Roque escorado a banda. Defensivamente todo bien, claro, pero a la hora de atacar se reduce a buscar al chino. El Alavés lo sabe, y como Tenerife y Osasuna, si me metes músculo, más músculo te meto yo y con dos puntas rápidos. La entrada de Jonathan es buena noticia pues se le ve enchufado y que sería buena compañía para el chino. Si ya metiera al flaco por detrás sería mucho pedir pero los partidos serían un espectáculo. :D

Las tarjetas a Roque: un árbitro de Primera no saca una tarjeta por ese mini-agarrón en el minuto 2 y mucho menos le saca la segunda amarilla por caerse (Roque no le protesta) sabiendo que se va a la calle y se carga el partido. La primera tarjeta, vale, la segunda, no protestando Roque, es interpretación del árbitro de que le quiere engañar, pero un buen árbitro no la saca. Lamentablemente en Segunda los arbitrajes son de segunda y no por las tarjetas sino que con el Alavés fue bastante más permisivo.

CRISTIAN FERNANDEZ,HERNAN SANTANA; pésimo partido el del lateral izquierdo,sin ser un rival de los de postin fue superado una y otra vez y se le veía despistado y haciendo elecciones erroneas en los pases que eran franco y fáciles, creando el mismo con sus fallos una oportunidad para el contrario.Hernán estaba perdido y fallón,voluntarioso pero sin esa presencia que es típica en él.Y Vicente, que lástima que no aproveche esa titularidad que se le brinda,retenía en exceso el balón,con uno y otro regate inutiles mientras sus compañeros desmarcados esperaban el puto pase,al final,terminaban robandole el balón para desesperación de los demás.Me quedo con la arenga de Paco Herrera para recuperar la brújula con esa frase...Que queremos,?Tenemos la obligación de ser ambiciosos, y hoy no lo hemos sido.En fin,la suerte del lider, hemos arrancado un punto pero pese a escapar de algo peor, tengo regusto amargo,la UD ha estado precipitado en todo el partido.

La verdad; viendo jugar a la U.D, de esta forma y con estos tejemenejes, me pregunto si llegara a cumplir el deseo de esta aficcion de verla otra vez en 1°.mucho creo que tendran que cambiar la actitud de los jugadores en cuanto a desarroyar un buen futbol, para alcanzar el objetivo, que pese a quién le pese lo veo dudoso , si no consiguen cambiar la actitud de la forma de jugar.A mi hoy en particular este partido me daba ZzzZzzzz......

Hoy el entrenador, con el rollo "del músculo" empezó "no ganando el partido. en mi opinión el campo parecía en buenas condiciones como para meter de entrada a Guzmán y a Momo en las bandas y a Viera en la media punta e ir a por el partido. Y lo de Roque es para mandarlo a benjamines y enseñarle que teniendo una tarjeta amarilla no se puede simular una falta ante las narices del árbitro porque te puede mostrar la segunda como así sucedió, independientemente de que, efectivamente, el árbitro es malo con ganas, sacando tarjetas por tonterías y "olvidándose" de ellas en acciones que sí lo merecía, y permitiendo continuas reiteraciones en las faltas por parte del Alavés.

Hoy (y en numerosos partidos atrás) no he visto en la UD el buen fútbol que debería tener un líder de segunda A. Había momentos donde no se podían dar 5 pases seguidos. El día que este equipo sepa hacerse con el control del balón fuera del clásico central - lateral - central - portero - central, y dar 10 pases seguidos en el centro del campo, seremos de Primera.

Deportivo Alavés 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Einar, Castillo; Manu, Toribio, Juli (Sangalli, min. 62), Toti (Barreiro, min. 86); Raúl García, Despotovic (Ion Velez, min. 75). Entrenador: Alberto López.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian (Dani Castellano, min. 75); Javi Castellano, Hernán, Vicente (Momo, min. 62); Roque, Araujo, Guzmán (Jonathan Viera, min. 61). Entrenador: Paco Herrera.
Goles: 1-0, Despotovic, min. 46; 1-1, Jonathan Viera, min. 83.
Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Amonestó a los locales Manu García, Laguardia, Toribio y Unai Medina. Y a los visitantes Araujo y Christian Fernández. Expulsó por doble amarilla a Roque Mesa (min. 2 y min. 57).
Estadio: Mendizorroza, 21ª jornada de Liga Adelante.

No hay comentarios: