lunes, 9 de diciembre de 2013

Analizando profundamente: Juanito Rodríguez "Juanito".



Juanito Rodríguez Jugó tan sólo dos años como futbolistas en Las Palmas (1985-1987) . En todos los demás clubes fue mucho más significante su aportación, como sus tres años en el Zaragoza (1987 - 1990) Atlético madrid (1990 - 1994) o incluso el extremadura (1996 - 2001). ¿Por qué si en estos clubes jugó más años que con nosotros somos nosotros quien tenemos la mala suerte de tener que soportarlo?
La primera respuesta obvia, es porque ni el Zaragoza ni At. madrid obviamente le quieren.
La segunda es porque el Extremadura bajo su mandato descendió a segunda B, lo que implicó casi su sentencia a muerte. Nada más descender a 2-b, Juanito abandonó el barco aludiendo "Quiero entrenar." Aquí pongo la rueda de prensa de su dimisión como presidente del extremadura:

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 24036.html

Pues tras su "exitoso" paso por el extramudura, que su mayor mérito fue traer a Kiko Narvaez tras su larga lesión, ficha por Las Palmas en 2005 en 2b.

Ya hace 8 años por tanto que Juanito tiene contrato vitalicio en el club. Y hay una frase que resumen su gestión "La cantera y los fichajes sorpresas ocultan su incompetencia."

2005/2006

Este año acaba con fina Feliz. Pero fue una temporada muy dura. Se confió en un principio en Vijnic como entrenador. Tras unas jornadas y estando el equipo en playoff, dimite como entrenador. Hoy se sabe que fue por la discrepancias con la comisión deportiva, encabezada por Juanito. Una cosa que parecía puntual y concreta, pero que posteriormente se convertiría en habitual y normal.

Así que Juanito se hace cargo del equipo como entrenador. Lo que había puesto como excusa "quiero entrenar", para abandonar el barco del extremadura se hace realidad. afortunadamente conseguimos clasificarnos para playoff, en la última jornada de infarto contra el Lanzarote. Demasiado sufrimiento, para un club como la UD LAS PALMAS. Pero si analizamos los fichajes de ese año lo comprenderemos. Lolo, Cabezas, De la Parra, Jaime, Monteagudo, Carcedo, David Rodríguez.
En los playoff jugamos contra La Real Sociedad B. Parecía un rival fácil, pero quedando sólo un minuto para el final, nos ponemos perdiendo 2 - 0 en Anoeta. Parecía que todo estaba perdido y sucede esto:

http://www.youtube.com/watch?v=WNSVdcmFqPM

El gol de Nauzet Alemán. "Un canterano oculta la incompetencia de Juanito en el último minuto." Finalmente logramos subir en el polémico partido contra el Linares.

2006/2007

El año del retorno. El elegido para liderar el proyecto es Carlos Sánchez Aguiar. El objetivo la permanencia. Para ello se ficha grandes jugadores como Chino Losada, Viyuela, Alberoni , Goran Maric o Natxo Garro. El equipo empieza mal, y la paciencia se acaba muy pronto. Pocas jornadas después se cesa a Sánchez Aguiar. Se tiene muy poca paciencia con él. (La temporada siguiente si se tiene paciencia con Juanito de entrenador).
Así que Juanito, que realmente estaba deseando volver a coger el puesto de entrenador, se hace cargo. Carlos Sanchez Aguiar hace una rueda de prensa dando gracias al presidente, pero no nombra nunca a Juanito. Él sabía quien lo había echado.
Nada más llegar Juanito, se hace un fichaje ROBERTO TRASHORRAS, quien estaba en paro, y lo trae Nicolás Ortega, gracias a que conoce a su representante. El equipo comienza a mejorar. Algunos dirán que gracias a Juanito, yo digo que gracias a trashorras. Finalmente conseguimos la salvación muy sufrida quedando en el borde de la clasificación. Decimoctavos. Entre otras cosas gracias al pichichi de Marcos marquez.
El primer fichaje sorpresa, Trashorras (fichado por Nicolás Ortega), oculta la incompetencia de Juanito.



2007/2008

Comienza una nueva temporada y esta vez con Juanito desde el principio. Desde el club se dice que dándole la oportunidad a Juanito desde el principio se hará una muy buena temporada. Para ello se hace otra vez grandes fichajes como Fukuda, Capi, Pitu, Yuri, Azconzabal, esteba Gonzáles, Carlos Merino, Lopez Ramos y la tercera etapa de Monteagudo.

Pero no se cumplen los presagios, y Las Palmas hace el peor arranque de su historia. Aún así, se tiene paciencia con Juanito como entrenador, todo lo contrario que la temporada anterior con Carlos Sánchez Aguiar. Pero en la jornada 10 tras todo el estadio gritando el famoso cántico JUANITO VETE YA, una de las mayores pitadas de la historia, no tuvo más remedio que dimitir.
Parecía que estábamos condenado a 2-b. Pero sucedió el milagro. Fichamos a Juan Manuel R. Quien confió en dos jugadores Colunga y Santamaría y conseguimos la milagrosa salvación. Los fichajes sorpresas de Colunga (fichado por vidales) y Santamaría (fichado por Tonono) vuelven a ocultar la incompetencia de Juanito. Además en diciembre se consiguió la cesión de Samuel y Cristhian, quienes dieron un altísimo rendimiento en el club.

2008/2009

Pese a los voces que reclamaban la dimisión de Juanito, este sigue en el Club. Junto también a Javier Vidales, quien había fichado a Colunga, jugador que en Veraao se vendió por 3 millones de €.
JMR se ganó el derecho de continuar como entrenador y se le aporta grandísimos fichajes como Cobas, Amaral, Gerardo, Saúl, Pablo Sánchez, Dani López y el retorno de Jorge. Quien es ya el tercer retorno de la era Juanito. Antes fueron Monteagudo (2 veces) y Victor Afonso. Esta temporada se fichó a Rondón pero casi no participó.

JMR es cesado a mitad de temporada. Los jugadores se niegan a entrenar con él. Juanito aconseja su destitución. Todavía hoy no se sabe exactamente que pasó. Pero se sabe que Juanito fue uno los principales incitadores de "la sentada". JMR sale muy mal del club.
El elegido para sustituirlo es Javier Vidales. Amigo fiel de Juanito. Pero poco duró en el cargo, ya que jornadas después es apuñalado por su "amigo" Juanito.
Vidales sale muy enfadado del club por traición, rechazando la oferta del club de seguir en la dirección deportiva. No podía perdonar la traición de Juanito. Finalmente se trae a Paco Castellano y León, para las últimas jornadas. Nos salvamos por un "sopechoso" partido contra el Rayo en la última jornada. Los cánticos vuelven a sonar "JUANITO VETE YA."

2009/2010

Con tanta presión MAR no tiene más remedio que cesar a Juanito. Se trae a Oscar Arias y a Kresick. Era un proyecto ambicioso pero sale mal. El señalado es Oscar Arías. A mitad de temporada se contrata de nuevo a Juanito como "asesor". Dándose unas de las imágenes más vergonzosas en el fútbol profesional.
Juanito lleva las gestiones deportivas en la sombra como "asesor", faltando el respeto a un compañero profesional como era OSCAR ARIAS. Abandonó al extremadura, traicionó a Aguiar, conspiró contra JMR, traicionó a Vidales y faltó el respeto a un compañero de profesión. Ese es el grandísimo Juanito. Pero sabe manejarse muy bien. Sabe que de quien tiene que ser amigo fiel.

2010/2011

Comienza el nuevo proyecto con Juanito de nuevo en el club. Poco duró la alegría de su cese. El gran Juanito estaba de vuelta en el club. Ahora para liderar un proyecto de cantera. Paco Jémez que terminó la temporada anterior continúa como entrenador. Grandes fichajes como Perea, Borzani, Carril, Quero, . Pero afortunadamente la cantera oculta la incompetencia de Juanito. Se cesa a Paco Jémez y se trae de nuevo a Juan Manuel R. Jonathan y Vitolo (la cantera) nos consigue a una sufrida salvación.

2011/2012

JMR completa la temporada. Una temporada que se consigue salvar, pero no contenta a la afición. Otra vez grandes fichajes como Pedro vega, Portillo, Juan Guerra,Corrales o Herner. Otra vez la cantera vuelve a ocultar la nefasta gestión de Juanito. A final de temporada se decide prescindir de JMR. Este dice que "mientras esté Juanito en el club él no vuelve a la UD LAS PALMAS."

2012/2013

La mejor temporada en años. Se apuesta por el entrenador joven Sergio Lobera. El inicio no es bueno, pero los fichajes milagro de "Thievy" y "Murillo" fichados por el propio entrenador Lobera y la cantera con Vitolo como referente, vuelven a salvar la nefasta gestión de Juanito, clasificándonos para playoff. Entre otras cosas la mala gestión se explica, renovando a un Pedro Vega inexplicablemente o el flamante fichaje de Pando.

2013/2014

Esta temporada en curso. Parece que se vuelve a cumplir lo mismo de siempre. Pésima relación entre Juanito y el entrenador. Y la cantera (Tana, asdrubal) y fichajes sorpresa que se ofrecieron a toda la segunda división (Masoud, Apoño y Aranda) vuelven a ocultar la pésima gestión y la incompetencia de Juanicrunovic.



La historia se repite constantemente. Tras ver el historial de este señor ¿Vamos a señalar sólo a Lobera? ¿Va a volver el famoso grito de JUANITO VETE YA?

por michaelscott » Jue Dic 05, 2013

No hay comentarios: