domingo, 17 de mayo de 2009

EL TACUENSE, CAMPEON

..: Nacional Femenina

Frente a un Aguere que respondió

El Tacuense de celebracion con victoria

Primer partido tras proclamarse campeonas para las jugadores del Tacuense al que le faltaba alguna de sus componentes de regreso a su filial que se jugaba el ascenso a primera nacional. Por su parte el Aguere ya con la permanencia asegurada le plantó cara al conjunto de Taco que sólo al final pudo conseguir los tres puntos y la victoria.

Pedro Pérez Camacho / Taco (S/C de Tenerife)

El viento reinante entorpecía el juego pero aún así, a pesar de tenerlo en contra, el Tacuense era el que ejercía el dominio en esta primera parte ante un buen Aguere que con una buena defensa que intentaba evitar que las jugadoras locales tuvieran ocasiones de gol a la vez que intentaban pescar alguna contra o una jugada a balón parado que las adelantara en el marcador.

En los primeros minutos aún con el especial cuidado que tenían las visitantes las ocasiones llegaban en varias ocasiones para el Tacuense y donde Mari José entre líneas era un incordio para las del Aguere, destacando un centro chut en el minuto 19 de ella que se fue al larguero.

El otro estilete ofensivo de las de Taco era las llegadas por banda, donde Sara lo intentaba continuamente para desbordar y plantarse ante la puerta, algo que hizo en el 21 pero su remate se fue fuera por poco.

Lo que esperaban las de Zeben a punto estuvo de suceder en una contra en la que Patri se plantó ante Sonia pero le remató al cuerpo en el 37.

La tónica del segundo periodo fue la misma que la primera parte con un claro dominio local y un buen planteamiento defensivo visitante que una y otra vez a base de trabajo impedían que las campeonas se pusieran por delante a pesar de tener varias llegadas en las que casi lo consiguen.

Sin embargo las jugadoras del Aguere casi consiguen el gol en el 67 cuando Eli se plantó sola ante la meta pero se le fue fuera su intento de picar el balón. Nisa también con su continua pelea lo intentaba una y otra vez pero se encontraba sola arriba y algo desasistida lo que hacía que su lucha casi siempre fuera estéril ante la inferioridad numérica en la que vivía.

Pero a falta de dieciocho minutos para el final unas manos en el área del Aguere fueron decretadas como penalti que transformó Sara. Brenda poco después estuvo a punto de cabecear una falta para conseguir el empate pero no acertó con su remate.

Llegando la sentencia a falta de ocho minutos para el final cuando Pepa remató desde dentro del área un balón suelto tras corner que garantizaba la victoria de las campeonas de la primera nacional femenina que en la próxima semana conocerán su rival en la fase de ascenso a la superliga femenina.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

CD. Tacuense

2
CD. Tacuense 0

CD. Tancuense: Sonia; Laura(Pepa, m.46), Nayra(Dava, m.67), Joana, Tania, Jessica, Sara, Elena, Tamara, María José y Esther(Raquel, m.46).

Aguere: Pili; María, Irene, Patri, Brenda, Débora, Eli, Cynthia, Silvia, Nisa y María Lutzardo(Sarita, m.55).


Goles: 1-0, m. 72: Sara (p); 2-0, m. 82: Pepa.

Árbitro: José Adán García Jorge de la Delegación Capital, auxiliado por Imanol Lorenzo Nieto y Víctor Manuel Orellana. Expulsó al entrenador local Fanfi Herrera en el 78 y amonestó a la visitante Sarita.

Incidencias: Campo Pablos Abril de Taco de césped artificial en buenas condiciones en una tarde soleada y ventosa ante algo más de 100 espectadores.

No hay comentarios: