jueves, 21 de mayo de 2009

El campeón del grupo canario quedó emparejado con vascas y mallorquinas

Oiartzun y Collerense, rivales del Tacuense en el asalto a la Superliga Femenina

Componentes del Oiarztun, en la parte superior, y del Collerense, en la parte inferior.

La segunda fase comienza para las canarias el próximo domingo 7 de junio en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, feudo del equipo campeón del grupo primero. Le seguirá un fin de semana de descanso, al jugar el equipo vasco en cancha del Collerense de Palma de Mallorca, y finalizará el 14 del mismo mes en el Pablos Abril con la cita frente a la formación palmense.

E.F./Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS DEPORTIVA

La espina que durante años tenía clavada la UD Tacuense Femenina ya terminó por salir, que no era otra que jugar la fase de ascenso a la Superliga Femenina, especialmente después de verse relegada al segundo puesto la temporada pasada en el último partido ante el Arguineguín, quien se llevó el título. Ahora, la escuadra que entrena Fanfi Herrera tiene la oportunidad de hacer lo que Rayco y Arguineguín no pudieron, siempre que consiga el primer puesto de la miniliga. También la mejora de categoría se podría conseguir por vía de ampliación de la Superliga. En ello está la Federación Española sobre las invitaciones realizadas a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional de incorporar a un equipo femenino.

Sea como fuere, lo más importante es que "vamos a intentar y a jugar con la máxima intensidad para conseguir el ascenso", explicaba a canariasdeportiva.com Fanfi Herrera, máximo responsable técnico del Tacuense, quien, además reconocía que recabar datos de los rivales siempre es complicado en este tipo de categorías. Por lo pronto, "lo primero que estamos haciendo es saber si jugamos en césped natural o artificial, porque el Oiartzun tiene un campo de tierra, otro de césped natural y un anexo de césped artificial".

Las easonenses, al tenor de lo expresado por el técnico, "tienen más problemas en casa que fuera si nos llevamos por los resultados y, por eso, me ha gustado que el primer partido sea fuera, porque un buen resultado te permite tomar más moral y confianza para el segundo", si bien "los dos equipos son dos huesos y el sorteo podría haber estado mejor, aunque también tuvimos algo de suerte al no enfrentarnos al Oviedo Moderno, equipo que ya ha estado en la Superliga".

A falta de quince días, ya se avisa que el Tacuense "presentará variantes en línea defensiva y centro del campo, quizá un poco más conservadoras y algo de precaución. Ahora bien, todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el partido", explica el míster.

El equipo vasco es uno de los pioneros del fútbol femenino. El Oiartzun Kirol Elkartea (sociedad deportiva) fundó su sección de féminas en 1981 y en sus vitrinas reposan tres títulos de liga y un subcampeonato.

Respecto de la UD Collerense, del barrio de Coll d'en Rabassa de Palma, destaca su extraordinaria temporada, porque "los números no mienten y han conseguido el título ganando todos los partidos. Por eso lo de calificarlo como un hueso duro". Las mallorquinas serán las que visiten el campo de Taco el domingo 14 de junio y esperan que la afición y su apoyo sea un elemento importante para ayudar en el triunfo. Por el momento y hasta que se reinicie la actividad competitiva, la UD Tacuense mantiene el habitual ritmo de trabajo y para el cuadro técnico son días re rebuscar información.

No hay comentarios: