sábado, 23 de agosto de 2014

Nos queda mucho por mejorar.

Cuando quieres definir a un equipo diciendo que es serio, lo mas que te puedes acercar es lo que he visto hoy. Sin alardes arriba, defensivamente un muro. Presionando muy arriba la pelota, el trivote te hace recuperar muchisimos balones, aun a pesar de que Vicente estuvo flojo, no mal. Aythami fué hoy un verdadero muro. Lo que le llegó lo sacó. David Simon puede mejorar mucho. Creo que si se le da minutos mejorará este año. Hablando "FIFAMENTE" puede pasar de media 65 a media 74 a final de temporada, para que nos entendamos. Nauzet vuelve. Solo se puede decir eso. Bravo Paco Herrera por devolvernos a este jugador. Momo como acabó la temporada, inmenso. Araujo, pues muy solo arriba pero va para crack. Se mereció el segundo gol. Si el portero se hubiera cortado las uñas el balon hubiera entrado y no al palo.

Lo mejor es 3 puntos. La imagen mostrada. Y que por fin parecemos un bloque. Quedan 41 jornadas. No pensar en nada mas. Proximo partido, 3 puntos.

Pocas conclusiones positivas creo que se pueden sacar hoy, más allá de que Araújo promete ser un jugador que marque diferencias. En frente tuvimos un rival bastante flojito en general. Perdimos la ocasión de golear y colocarnos de líderes desde el inicio (simple anécdota pero que hubiese dado moral al equipo y enganchado a algunos dudosos de cara a abonarse). Aún así, es solo un primer paso para seguir mejorando jornada a jornada, que esto solo acaba de empezar.

Lo peor Momo y Nauzet, que ralentizan el juego y tenemos otros jugadores en esas posiciones más aprovechables a mi juicio. Eché en falta la entrada de Valerón y Asdrúbal y más minutos para Guzmán. Sobre el triple pivote no me pronuncio hasta que no tengamos un contrario de más talla enfrente.

Creo que los cambios se hicieron tarde porque según dijo Herrera en una entrevista, quería que su 11 tipo llegaran a los 400 minutos(minutos que para él eran los idóneos) y dijo que había algunos que no llegaban, básicamente creo que lo hizo para que el equipo coja minutos de competición dado que llevan muchos días sin disputar minutos.

Araujo es un escándalo de jugador y me ha gustado David Simón, se le ha visto participativo en ataque y ha defendido bien... En líneas generales este equipo está mejor trabajado que las 2 temporadas anteriores, un equipo rocoso y que no se lo piensa a la hora de llegar a la frontal del área, pases rápidos y si se tiene que tirar de fuera del área, se tira... Buena pinta tiene este equipo y el Llagostera plantó cara, pero Las Palmas fue muy superior. Resultado corto este 2-0...

Creo que Nauzet ha vuelto, me gustó, luchando y con empuje.
David Simón prometedor, me gustan los jugadores con garra.
y de Araujo poco que decir que no se sepa... se va a hinchar a marcar goles
un equipo más vertical que incluso es capaz de hacer goles en jugadas de estrategia a balón parado.
3 puntos, a por los 3 siguientes

Unión Deportiva Las Palmas 2-0 UE Llagostera
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Ángel, David García, Aythami, David Simón; Javi Castellano, Vicente (Roque, min. 79), Hernán; Nauzet Alemán (Guzmán Casaseca, min. 83), Araujo (Benja, min. 82), Momo. Entrenador: Paco Herrera.
UE Llagostera: René; Aimar, Vallho (Iimaz, min. 78), Alcalá, Ruymán; Tito, Jordi López; Tarradellas (Óscar Rico, min. 49), Querol, Ríos; Sergio León. Entrenador: Santi Castillejo.
Goles: 1-0, Aythami Artiles, min. 28; 2-0, Sergio Araujo, min. 59.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya, comité andaluz. Amonestó a los locales Sergio Araujo, Ángel López, David García; y a los visitantes Tarradellas.
Incidencias: 12.232 espectadores en la primera jornada de la Liga 2013-2014 en el Estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios: