domingo, 16 de diciembre de 2012

En un partido malo, un punto es bueno.

Final del partido en el Nuevo Colombino, Recreativo de Huelva 0-UD Las Palmas 0. El equipo amarillo mantiene su racha de partidos sin perder, con trece encuentros seguidos invicto sumando Liga y Copa del Rey.

 
Final del partido en el Nuevo colombino. El Recreativo no ha podido pasar del empate (0-0) ante la UD Las Palmas, que jugó con un hombre menos toda la segunda parte, y ha sumado una jornada más sin lograr la victoria (ya van cinco). Los de Sergi Barjuan cuajaron una buena primera parte, en la que fueron superiores a su rival, aunque también los canarios gozaron de varias oportunidades claras. Chuli estuvo muy cerca de marcar pero hasta en dos ocasiones estrelló el balón en el palo. 
Poco antes de señalar el final del primer tiempo, el colegiado expulsó a Murillo por doble amarilla. El Recre afrontaría por tanto toda la segunda parte en superioridad numérica, circunstancia que sin embargo no supo aprovechar.
Sergi sacó a Brozek en busca de un gol que diera los tres puntos, pero el equipo siguió con la pólvora mojada. Fue el conjunto visitante el que tuvo una gran ocasión en las bota de Vitolo. Afórtunadamente Córcoles estuvo más rápido.
El Recre bajó el nivel en este periodo y acabó agotando los minutos hasta firmar el reparto de puntos.

Considero bueno el punto, tal como se dieron las circuntancias con la expulsión de Murillo. Por cierto habrá que darle un buena en el cogote.

Lo que para mi sigue sin tener explicación es la diferencia de criterio de los arbitros con nosotros en las tarjetas. Increible en un partido sin ninguna jugada comprometida y en el que no hubo futbol violento. Increible la primera de Murillo, igualmente incrible lo que hizo en la segunda. Digo esto hoy en que considero que no ha sido mal resultado el obtenido. Si hubiesmos perdido no haría este comentario.


Si la Copa fuera la culpable del partido de hoy, creánme que no se hubiera aguantado toda la segunda parte con unos menos.

El partido no me ha gustado, Murillo se ha pegado el peor partido en lo que lleva aquí. Nuestro centro del campo ha estado desaparecido por segundo partido consecutivo, yo sigo viendo a Javi Castellano por delante de Hernán. Chrisantus por delante de Guerrero que está de bajona. El mejor del partido, Vitolo.


Me alegro mucho por la racha y todo eso, pero a mí este equipo sigue ofreciéndome demasiadas luces y sombras sobre todo en cuanto dominio del juego. Cualquier equipo de la categoría nos mueve la pelota y a veces nos cuesta bastante recuperarla, sufriendo más de lo necesario. Lo vuelvo a decir, hace falta reforzar el centro del campo y hay que hacerlo lo antes posible. Además, Guerrero está otra vez en baja forma física y falto de ideas, así que aunque no me haga mucho tilín precisamente, creo que Macky debería ser titular contra el Mirandés.

En un partido malo, un punto es bueno. Y mas fuera de casa. Otro partido con la porteria a 0. Quien nos lo diria a principio de año?

Los 3 partidos de liga que peor hemos jugado dentro de esta racha, han sido precisamente los partidos después de la copa del rey con los equipos de primera.

Buen punto.

Chrisantus tenía que salir antes, fresco es más peligroso que Thievy, un tío más fuerte, que aguanta mejor la pelota y sobre todo que la pasa mucho mejor, una pena.

Con 11 y con 10 hemos hecho un partido bastante malo.


 Ficha del partido nu

RECRE: Cabrero, Córcoles, Morcillo, Manolo Martínez, Cifu, Dimas, Montoro, Matamala (Rubio, 63'), Valle (Brozek, 78'), Chuli (Riolfo, 82') y Alexander.

U.D. LAS PALMAS: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Nauzet Alemán, Momo (Javi Castellano, 79'), Hernán, Vitolo, Javi Guerrero (Pignol, 46') y Thievy (Chrisantus, 85').

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (c. castellano-manchego). Amonestó a los locales Morcillo (27'), Alexander (40') y Manolo Martínez (54') y a los visitantes Murillo (16' y 45'), Deivid (24'), Nauzet (56'), Hernán (72'), Barbosa (73') y Machín (91').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimoctava jornada en Segunda División ante 5.429 espectadores. Antes del mismo se homenajeó a Pablo Abián, volantista del IES La Orden, y se guardará un minuto de silencio en memoria de la madre de Rodolfo Ortiz, fallecida esta semana.

 

No hay comentarios: