jueves, 13 de diciembre de 2012

Chrisantus le da esperanza a la UD Las Palmas (1-1)

Chrisantus le da esperanza a la UD Las Palmas (1-1)

13 de diciembre de 2012 23:51 actualizado a las 23:53


Chrisantus empató el partido para la UD Las Palmas Foto: EFE en español Chrisantus empató el partido para la UD Las Palmas
Foto: EFE en español
Víctor Losada

El conjunto revelación de la Segunda División recibía la visita del Betis, quinto en Liga, que sin duda llegaba a la isla con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria en el partido de ida. Pero el conjunto local tenía otras intenciones en mente (1-1).
No se hizo esperar la primera ocasión para el conjunto de Pepe Mel. Con diez minutos de juego en el marcador, Barbosa tuvo que emplearse a fondo cuando entre Nosa y David García casi meten el balón en la portería. A la media hora, apareció Jorge Molina. Doble ocasión para el bético que finalmente atrapó el portero de la UDLP.
La respuesta del conjunto local tampoco tardó en exceso. Falta que pide Nauzet Aleman, y por muy poquito no cuela en la escuadra de Casto. El especialista necesitaba afinar un poquitín más la puntería esta noche.
Interesante la primera parte en la que la UD Las Palmas le discutió el balón a un Betis que tuvo las ocasiones más claras del partido, aún así, muy igualada la eliminatoria hasta este momento.
En la segunda parte, Casto asumió el rol de salvador. Entre Thievy y Vitolo pusieron sus reflejos a prueba, y no defraudó.
La entrada de Rubén Castro y Beñat le dio otro aire al Betis. Fue así como en el 66, una pared entre Jorge Molina y Rubén Castro terminó con un golpeo de interior magnífico del 24 bético a la escuadra de Casto. Destacascaba la eliminatoria el delantero verdiblanco, ex jugador de la UD Las Palmas, que por respeto no celebró su gol.
La UD Las Palmas, lejos de achicarse por el gol de Rubén Castro, siguió desarrollando su buen juego. La recogía Thievy en la frontal, con un quiebro dejó un metro atrás a su par y su pase lo aprovechaba Chrisantus para empujarla y poner el delirio en las gradas. Con este tanto, el equipo amarillo afronta con más garantías el partido de vuelta.

La clave: La fidelidad a su estilo. La UD Las Palmas no cambió su estilo de juego pese a tener enfrente al Betis. Así fue como consiguieron empatar el partido.
Lo mejor: El golazo de Rubén Castro. Bonita pared con Jorge Molina que termina con un disparo colocado de interior a la escuadra.
Lo peor: Muchas tarjetas amarillas. No fue un partido bronco, pero sí hubo muchas amonestaciones que frenaban el devenir del encuentro.

FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, m. 60), Vitolo, Momo (Pedro Vega, m. 85), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m. 45)
Betis:  Casto, Ángel, Mario (Amaya, m. 68), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa, Agra (Beñat, m. 59), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, m. 56) y Jorge Molina
Goles: 0-1, Rubén Castro (m. 66). 1-1, Chrisantus (m. 84).
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó con tarjeta amarilla a Murillo, Mario, Corrales, Nosa, Rubén Pérez, Nauzet Alemán,
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa del Rey.

No hay comentarios: