domingo, 11 de marzo de 2012

Un cabezazo de Mauro Quiroga permite a la UD Las Palmas romper en Murcia su mala racha lejos de la isla (1-2)


Los amarillos no ganaban fuera desde el 8 de octubre

Un cabezazo de Mauro Quiroga permite a la UD Las Palmas romper en Murcia su mala racha lejos de la isla (1-2)

Acfipress.com Sáb, 03/10/2012 - 20:40
La UD Las Palmas logró vencer este sábado fuera de casa tras cinco meses y dos días sin hacerlo al imponerse por 1-2 en Murcia. Los amarillos pudieron golear a los pimentoneros. Así, tras anotar Vitolo y perdonar claras oportunidades para apuntillar a su rival, el Murcia logró la igualada antes del descanso y se hizo con el control del choque, aunque sin llegar con claridad a Barbosa. Sin embargo, tras una segunda parte con menos ocasiones de gol, aunque las mejores otra vez para Las Palmas, fue de nuevo Mauro Quiroga el que de un buen cabezazo dio la victoria a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez.
Los primeros 25 minutos fueron casi un monólogo amarillos. Los isleños tocaban bien y además aprovechaban los desajustes en la defensa adelantada de los rojillos para plantarse con facilidad ante Alberto. Así, tras un primer intento de Jonathan Viera que no creó peligro pues llegó manso al meta, una perfecta asistencia sobre Javi Guerrero dejó al madrileño sólo ante el portero. El ariete optó entonces por un latigazo duro que se le fue arriba cuando tenía a Alberto vencido en el suelo y junto a él a Jonathan Viera para regalarle el cuero.
Era el minuto 10. Apenas uno después, todavía en plenas lamentaciones, la UD repitió jugada y esta vez Ruymán estuvo generoso para cederle el gol a Vitolo, que anotó a puerta vacía el 0-1. Los nervios en los locales se notaban tanto en el césped como en la grada y aunque Pedro estuvo cerca de la igualada con una vaselina que se fue fuera por poco, lo cierto es que se veía más cercano el 0-2.
Así, un pase lateral de Jonathan Viera que se tragó Alberto no lo supo aprovechar en su remate final David García y cuatro minutos después, en el 21, Javi Guerrero envió en profundidad sobre el 21 amarillo, que estuvo lento y su remate final lo despejó Alberto. Siete después un cruce oportuno de Albiol evitó que el disparo de Viera tras una buena jugada por banda de Vitolo llegara a la red.
El dominio grancanario del juego era evidente, pero llegó el mazazo justo a la media hora cuando Jonathan Viera perdió un balón en la parcela central y la contra de los locales acabó con Ruso García marchándose en velocidad para ceder atrás y en un claro desajuste defensivo Emilio Sánchez, jugador que parece tomarle más que medida la talla a la UD, a la que ya marcó en Gran Canaria, llegó para establecer la igualada.
A partir de ahí Las Palmas empezó a sufrir más, aunque lo cierto es que tanto Alberto como Barbosa vivieron un último cuarto de hora de relativa calma hasta que el vasco De Burbos Bengoetxea mandó a los futbolistas a vestuarios.
En la reanudación los locales fueron los primeros en gozar de una buena ocasión, pero en una acción idéntica a la de su tanto en Gran Canaria, Barbosa leyó bien esta vez el lanzamiento de falta de Emilio Sánchez para desviar el cuero a un córner que se ejecutó desviando Momo el cuero que buscaba las redes tras el cabezazo de Oriol. Y es que los locales, que no lograban apenas superar a los amarillos sobre el césped, sí que se llevaban todas las jugadas a balón parado en las proximidades del meta argentino.
Se cumplía entonces el minuto 49 y dos minutos después la UD respondió con un gran balón de Jonathan Viera a Javi Guerrero, que desafortunado este sábado, estrelló de nuevo su remate en Alberto. En el 56 Herner metió una pierna milagrosa ante Ruso García cuando intentaba buscar a Richi, que hubiera anotado a puerta vacía.
Sin embargo, la jugada más espectacular de la tarde llegó a los 63 minutos cuando Vitolo puso un preciso centro al área pequeña que remató Javi Guerrero de cabeza y cuando todos veían ya el 1-2 en el luminoso apareció una impresionante mano de Alberto que con un paradón increíble desvió a córner.
A partir de ahí el balón se tiñó de rojo, aunque lo cierto es que excepto en las jugadas a balón parado, Barbosa pasaba una tarde relativamente tranquila. Los cambios se empezaron a suceder y la apuesta ofensiva que quiso imprimir Iñaki Alonso dando entrada a Chando por Emilio Sánchez le salió mal ya que a partir de ahí el Murcia empezó a perder con más facilidad el cuero.
Los minutos transcurrían y ante la falta de peligro de ambos todo apuntaba al 1-1, pero todo cambió gracias a Mauro Quiroga y su cabeza milagrosa. Si hace una semana daba la victoria en el descuento a los amarillos, esta vez transcurría el minuto 81 cuando remató con su testa una falta ejecutada por David González y cruzó perfectamente para que Alberto, pese a su estirada, no pudiera intervenir.
Con el 1-2 el Murcia intentó la igualada pero se veía más cercana la puntilla, aunque ni Jonathan Viera ni Roque, sólo en el área tras un rechace de Alberto a centro chut de Vitolo, acertaron con sus remates, llegándose poco después al final de un partido que supone la primera victoria isleña lejos de Gran Canaria desde que el pasado 8 de octubre venciera en Vigo con un tanto en las postrimerías de Ruymán.

http://3.bp.blogspot.com/-yOk7S5lQOaQ/Tl_sYwA2FaI/AAAAAAAAHsg/JJdwzazeAVw/s220/OTROS%2BDEPORTES.jpg
Ficha: Murcia 1 - UD Las Palmas 2
Goles: 0-1 (11') Vitolo. 1-1 (30') Emilio Sánchez. 1-2 (81') Quiroga
Murcia: Alberto; Molinero, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez; Iturra, Albiol (Isaac Jové, 65'); Pedro, Richi (Cerrajería, 71'), Emilio Sánchez (Chando, 77'); y Ruso García
Entrenador: Iñaki Alonso
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Herner, Juanpe, Ruymán; Javi Castellano, David González (Vicente Gómez, 83'); Vitolo, J. Viera (Roque, 90'), Momo (Quiroga, 65'); y J. Guerrero
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)
Tarjetas amarillas: Juanpe, Vitolo, Javi Castellano y Herner, por la UD; y Ruso García, Óscar Sánchez, Molinero e Iturra, por los locales
Incidencias: Partido disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante unos 7.000 espectadores. Dani Castellano fue el jugador descartado por Juan Manuel Rodríguez de los 19 que se desplazaron hasta tierras pimentoneras.

No hay comentarios: