La UD Las Palmas cae en La Romareda (3-1)
El conjunto amarillo cayó ante el Real Zaragoza en el primer partido de la final por el ascenso a Primera división. El domingo necesita como mínimo un 2-0 en casa para lograr el éxito en la eliminatoria.
Jonathan Viera adelantó a los de Herrera en el minuto 19 con un tanto que fue respondido por el gol local de Rico en el 39. Pedro incrementó el marcador para el Zaragoza a los dos minutos del inicio de la segunda parte; William José puso el 3-1 que da ventaja al conjunto maño de cara al encuentro de vuelta este domingo en Gran Canaria.
El conjunto amarillo debe pensar ahora en el partido de vuelta, en el que tendrá que cerrar un 2-0 como mínimo para garantizar el éxito en la eliminatoria por el ascenso a Primera división.
Crónica del partido
El conjunto canario fue el primero en golpear gracias a la buena presión que realizó en campo contrario. Un esfuerzo de David Simón sirvió a los amarillos para robar la pelota al borde del área y dar forma a la jugada que significó el 0-1, construida por Araujo y Jonathan Viera, autor del tanto tras un remate con el exterior del pie.
El comienzo fue mejor para los insulares, sobre todo por la efervescencia de Araujo en los metros finales y por la sobriedad de su defensa, pero Eldin se encargó de romper la tranquilidad de los canarios con un par de lanzamientos en el ecuador del primer acto. El gol de Las Palmas sirvió para hacer despertar al Zaragoza.
Los maños, aupados por la euforia que generó la remontada en Girona, fueron este miércoles mucho mejor que lo reflejó la clasificación al final de las 42 jornadas. La fuerza del 'play-off' y el calor de la grada --La Romareda colgó el cartel de 'no hay billetes'-- fueron alicientes claves para que el Zaragoza viaje a la isla con ventaja.
Los pupilos de Popovic ganaron enteros con el paso de los minutos y consiguieron la igualada a pocos minutos del descanso. Un centro picado de Pedro acabó en la testa de Rico, que no falló en su intento de batir a Lizoain. El 1-1 tranquilizó a los locales cuyo fútbol era mucho menos estético que el de su rival, pero eminentemente más práctico.
Y nada más saltar al césped en la segunda parte, el Zaragoza asestó otro nuevo manotazo en la mesa. Pedro remachó al fondo de las mallas un buen pase de Willian José en una jugada que dejó viva el portero de los canarios. El tanto constató el empuje de los locales y premió su afán por contener el juego de ataque amarillo.
El 2-1 volvió a dar el mango de la sartén a Las Palmas, que acumuló más el esférico en el centro del campo y pudo dominar mejor a su oponente. Mesa y Valerón, que entró mediada la segunda mitad el día de su 40 cumpleaños, dieron pausa a los suyos para aumentar sus prestaciones.
Sin embargo, fue el Zaragoza quién volvió a cambiar el luminoso de La Romareda en una gran acción de Javi Álamo, que presionó a la defensa visitante para sacar un centro al corazón del área que tampoco acertó a despejar Lizoain. El rechace, en botas de Willian José, acabó en el fondo de las mallas.
De esta forma, y pese al empuje final de Las Palmas, el triunfo por 3-1 se quedó en poder de un Zaragoza que viajará a la isla este domingo con más garantías de las que hubiera imaginado. Pese a no haberle ganado este año en Liga, el Zaragoza sacó el orgullo y golpeó el primero en la serie. Este domingo se cierra la batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario