domingo, 24 de mayo de 2015

Los amarillos ganaban 4-0 al minuto 77

Los amarillos ganaban 4-0 al minuto 77

La UD sufre más de lo previsto frente al Barcelona B pero se mantiene con vida en la lucha por el ascenso directo (4-3)

Araujo, 2; Jonathan Viera y Asdrúbal, autores de los goles grancanarios
DC/Acfipress.com - Sáb, 05/23/2015 - 22:48
La UD Las Palmas se mantiene con vida en la lucha por el ascenso directo, pendiente eso sí de lo que hagan Sporting y Girona, tras vencer con más apuros de los previstos al Barcelona B (4-3) en un partido que dominaba con claridad a falta de diez minutos. Araujo, por partida doble en la primera parte, Jonathan Viera y Asdrúbal dieron una renta que parecía definitiva en el minuto 77, pero en el tramo final Traoré y Joan Román, también en dos ocasiones, dejaron la ventaja en la mínima expresión e hicieron sufrir más de lo esperado a los amarillos.
Desde el pitido inicial el encuentro fue trepidante ya que las llegadas a las áreas eran continuas ya que los azulgranas, hoy de naranja, se despistaban mucho atrás pero en si ataque eran un peligro continuo.
Así fueron los catalanes los primeros en intentarlo con un lanzamiento lejano de Halilovic que detuvo con seguridad Raúl. La siguiente llegada, en el minuto ocho, fue isleña y trajo consigo el primer gol del encuentro. Araujo le ganó la espalda a la zaga y Jonathan Viera lo dejó completamente solo ante Suárez con una precisa asistencia que 'El Chino' aprovechó revolviéndose en el área a la primera.
El 10 amarillo repitió diana apenas cuatro minutos después con una nueva asistencia de Viera, pero esta vez el auxiliar del gallego Eiriz Mata levantó su banderín para anular una jugada milimétrica de fuera de juego. Y el meta visitante evitó con seguridad que el segundo llegara poco después, de nuevo a remate de Araujo.
A partir de aquí fueron los visitantes los que empezaron a llegar con mucho peligro hasta Raúl, sobre todo en el minuto 17 cuando Dongou se quedó mano a mano con Raúl, pero pensó tanto lo que hacer que llegó como una bala Aythami por detrás para evitar su remate final. Poco después lo intentó el grancanario Sandro, pero su disparo no encontró portería.
Jonathan Viera pudo hacer el segundo a pase de Juan Carlos Valerón, pero en vez de rematar optó por buscar de tacón a Araujo, despejando la zaga. A continuación fue Asdrúbal el que se encontró con una buena mano de Suárez para evitar que celebrara el gol.
Y el propio Viera, a los 34 minutos, estuvo muy cerca de repetir el gol que logró frente al Recreativo al rematar de primeras una preciosa y precisa asistencia de Culio, pero esta vez su tiro se fue algo desviado. Poco después estuvo más preciso desde lejos, pero se encontró con los guantes de Suárez.
El gol amarillo se intuía y finalmente llegó a los 37 minutos, de nuevo por medio de Sergio Araujo. Culio le asistió y el argentino remató en semifallo de primeras, pero luego estuvo más lento que los zagueros y lanzándose al suelo la enganchó para poner el 2-0 en el luminoso.
Cerca del ecuador del encuentro estuvo a punto de recortar las rentas con un zapatazo seco de Adama Traoré al que respondió de forma felina Raúl a ras de césped, como lo hizo poco después en la última acción del primer periodo ante Sandro.
En la reanudación la primera opción de gol fue para la UD, pero el centro-chut de Culio acabó en las manos de Suárez tras dar en Diagné. El argentino lo intentó de nuevo poco después desde la frontal, pero su remate se fue muy alto. A los 54 minutos el que probó fortuna en busca de su tercer tanto fue Araujo, pero no le creó problemas a Suárez, como tampoco lo hizo un remate manso de Jonathan Viera dos minutos más tarde.
Las Palmas lo buscaba y al final llegó en el minuto 61. Araujo luchó hasta el final un balón que dominaba con claridad Diagné y le robó la cartera al zaguero para, a continuación, ceder para Araujo que asistió a Jonathan Viera para que la clavara en la meta catalana.
La superioridad isleña era absoluta y Roque Mesa, sólo ante Suárez, malogró el cuarto con un disparo que se le fue muy alto, como también lo hizo a los 63 minutos Asdrúbal rematando desviado. El 9 amarillo hizo una preciosa jugada por banda derecha en la que se fue hasta de tres jugadores rivales, pero su remate final fue impreciso y se le fue arriba.
El grancanario Sandro lo intentó a los 74 minutos con un duro zapatazo desde fuera del área que se encontró una magistral mano de Raúl para desviar a córner. Pero Asdrúbal encontró el justo premio a su trabajo a los 77 minutos. Vicente Gómez llegó hasta la línea de fondo y la colgó por encima de defensores y portero para que el de Guanarteme rematara al fondo de la red. Era un 4-0 que se vio recortado apenas un minuto después por Adama Traoré con un remate raso ante el que nada pudo hacer Raúl.
Una buena estirada de Suárez evitó que Asdrúbal lograra el quinto a los 80 minutos, y en el córner siguiente un centro de rabona de David Simón no encontró rematador por muy poco. El quinto no llegó pero sí el segundo visitante, cuando la zaga estuvo muy permisiva y permitió que Joan Román se revolviera en el área y sacara un remate seco que no pudo desviar Raúl ante el enfado con sus jugadores de Paco Herrera.
Y los nervios llegaron definitivamente al recinto de Siete Palmas cuando justo después de que el cuarto árbitro marcara seis minutos de añadido a instancias de Eiriz Mata, Joan Román sacó un derechazo desde la frontal que se fue directo a la escuadra de Raúl Lizoaín para poner el 4-3 en el luminoso ante la sorpresa generalizada de un público que apenas diez minutos antes celebraba una goleada de su equipo.
En los últimos instantes los amarillos evitaron que el conjunto catalán llegara con peligro y acabó sacando tres puntos que le permiten seguir soñando con el ascenso directo, a expensas de lo que este domingo hagan el Sporting de Gijón con el Tenerife y el Girona con la Llagostera.
Ficha: UD Las Palmas 4 - Barcelona B 3
Goles: 1-0 (8') Araujo. 2-0 (37') Araujo. 3-0 (61') Jonathan Viera. 4-0 (77') Asdrúbal. 4-1 (78') Adama Traoré. 4-2 (82') Joan Román. 4-3 (91') Joan Román
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; D. Simón, M. Silva, Aythami Artiles, Ángel López; JC Valerón (Roque Mesa, 58'), Javi Castellano, Culio; Asdrúbal, Araujo (Ortuño, 72') y Jonathan Viera (Vicente Gómez, 75')
Entrenador: Paco Herrera
Barcelona B: Suárez; Palencia, Diagné, Gumbau, Lucas (Campins, 77'); Halilovic (Babunski, 58'), Samper, Cámara (Joan Román, 69'); Traoré, Dongou y Sandro
Entrenador: Jordi Vinyals
Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego)
Tarjetas amarillas: -, por la UD; y Traoré, Gumbau y Samper, por los visitantes   
Incidencias: Encuentro de la cuadragésima jornada de la Liga Adelante-Segunda División en el Estadio de Gran Canaria, disputado ante 11.612 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Colegio de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván.

No hay comentarios: