domingo, 27 de julio de 2014

Los rivales son importantes, pero más importante es nuestro equipo.

 Los rivales son importantes, pero más importante es nuestro equipo. Si se hacen las cosas bien, no tenemos que preocuparnos de los demás. somos más

por GTRMinerva » Sab Jul 26, 2014 7:29 am
No hay por qué darles muchas vueltas a los rivales, ni infravalorarlos diciendo que nosotros somos mejores, ni menospreciarnos a nosotros diciendo que está por encima nuestra.

Las Palmas tiene que salir a ganar todos los partidos, la consecuencia de ese hecho es que, a largo plazo su objetivo es quedar primero.

Pero cualquier equipo tiene el mismo objetivo. Ningún equipo por modesto o novato que sea va a salir a jugar un encuentro queriéndolo perder. Tendrá aunque sea una mínnima esperanza en ganar. Y como digo, la consecuencia de eso es la de quedar primero.

Lo de objetivos como el de entrar en promoción o salvarse nunca los he entendido ¿acaso pretendes perder algún partido aposta o algo así...?

El fútbol es un deporte y hay que entenderlo como tal, su objetivo de todos es el de ganar siemrpe.

Dicho esto, a mi me parece que baticinar cuáles son los equipos fuertes, cuales los más flojitos y cuales los más paquetes no tiene ningún sentido porque los equipos se trabajan y se forman, no se componen de nombres. Las temporadas pasadas nos han demostrado que de poco sirve hacer pronósticos de éstos, sino para que el batacazo sea mayor... "en menos de lo que piensas estaremos en primera" supongo que a todos les suena.

Si este año vamos a ir "partido a partido" pues hagámoslo de verdad: que os jugadores, entrenadores y directivos no respondan cuando se les habla de objetivos a largo plazo y se remitan al día a día. Y que nosotros nos bajemos de la parra y vayamos también "partido a partido".
 
Ya veremos quiénes son los rivales según avance la temporda, sin olvidar que el principal rival de la UD somos nosotros mismos. Primero hay que luchar con el rival que supone el propio club, el entorno, el hacer las cosas bien y el tener al equipo motivado para salir a cada partido. Una vez se consiga esto en mayor o menor medida, veremos qué equipos están arriba.

El año pasado nadie imaginaba que el Eibar iba a estar donde acabó. El Depor sí supongo que todos lo veíamos como claro favorito, el Sporting también sabíamos que iba a estar arriba, pero nadie esperaba que Zaragoza y Mallorca fuesen a estar más mirando para abajo que para arriba, y al inicio de la temporada lo dábamos como rivales directísimos. Yo del Córdoba dije a principio de año que iba a estar arriba y se rieron de mí. Así que no se sabe qué ocurrirá, ya lo iremos viendo. Si algo ha demostrado la Segunda es que es cuestión de hombres y no de nombres.

Yo no creo que sea hacer quinielas, lo único que digo es que la UD Las Palmas mantiene el mismo bloque de jugadores que le han permitido entrar dos años consecutivos en playoff de ascenso y jugar una final con la que casi se toca el cielo.

A diferencia de años anteriores el principal fichaje que ha hecho el equipo está en el banquillo y no es otro que un entrenador con muchos partidos a sus espaldas en el fútbol profesional. Manteniendo el bloque de campañas anteriores y mejorando la forma de afrontar los partidos no es que se haya dado un salto de calidad sino que creo que el club parte como favorito para ascender directamente eso no quiere decir que la filosofía sea partido a partido, algo que favorece más si se quiere ascender de manera directa que no jugándotela como las dos últimas temporadas.
 
 

No hay comentarios: