sábado, 12 de abril de 2014

Lo mejor es que esta vez supo reaccionar al descanso y se sacó el partido.

Partido que desperdiciamos por completo en la primera parte por no jugar con un delantero de referencia...ya que aunque disponiamos del balón luego no había nadie dentro del área que rematara las jugadas...(en muchas ocasiones el propio asdrubal caia a banda de manera natural porque NO ES UN 9)... :mrgreen: :mrgreen:

En la segunda parte, se toma las riendas al asunto y se corrige su propio error...poniendo un delantero referencia arriba como es Hector y quitando a Valerón (para mí cambio acertado)...dando un centro del campo de lucha con apoño y Javi...y dos extremos de bastante calidad y llegada. Y primer gol..casi empezando.
Siguieron veinte minutos de buen futbol y llegadas..donde casi metemos dentro de su porteria al hercules que no sabía por donde verlas venir.

Y llega el penalty...para mi de libro...(que ya cansa que hoy otra vez ..periodistas de AQUI.. sean los que quieran hacer ver al entrenador rival que les han pitado un penalty injusto...)...que Momo ejecuta de manera brillante...está que se sale.

Luego se intenta controlar el partido..que por algun momento no se consigue dar la puntilla y se crean apuros innecesarios...aunque con el regusto de una nueva victoria que nos acerca aún más al objetivo....

Miranda nos espera....


A mí que algunos digan que el planteamiento de la primera parte era erróneo solo porque el resultado fue de 0-1 tras los primeros 45 minutos, me parece muy incongruente. El planteamiento es malo aunque hubiésemos quedado 4-0 al descanso, porque no se puede jugar con un delantero como Asdrúbal en casa en un partido que tienes que ganar sí, o sí o SÍ.

Aún así el propio Asdrúbal tuvo dos clarísimas que bien podían haber sido gol; pero repito, aunque las hubiese metido y nos hubiésemos ido 2-1 arriba al descanso, el planteamiento no es bueno. Eviten ser resultadistas a la hora de analizar los partidos.

Lo mejor es que esta vez supo reaccionar al descanso y se sacó el partido.

Por cierto, estoy esperando ahora que salten a decir que Lobera se ha cargado a Valerón los mismos que dijeron que Lobera se iba a cargar la carrera de Chrisantus por cambiarlo en el descanso contra el Alavés. Que parece ser que ahora no se pueden hacer cambios en el descanso en el fútbol, está prohibido.


Han sido tres partidos en uno. La primera parte, regalo al Hércules con la desastrosa propuesta de Lobera. Había momentos con toques y retoques y OCHO!!!!! jugadores detrás del balón. Imposible crear ni una ocasión. El míster se autoilumina en el descanso y con Figueroa más Asdrúbal, regresa la presencia en ataque: resultado, gol y embotellamiento del rival. Juego de ataque, con llegada y peligro y penalty transformado. Es el segundo partido.

Lobera vuelve a las andadas y la vuelve a cagar: sale Vicente y se vuelve al primer partido, sin llegada, sin presencia y sin peligro. Por suerte, los partidos duran 90 minutos y pico.

Ante la previsible baja de Asdrúbal, ¿volverá Lobera a dejar sólo a Aranda allí arriba?

Pero nada, a disfrutar del triunfo. :wink: 


La Unión Deportiva Las Palmas remontó un tempranero gol del Hércules con dos tantos de los hermanos Figueroa, Héctor y Momo, el segundo de ellos al transformar un discutido penalti, como ocurrió hace solo dos semanas ante el Sporting de Gijón, con idéntico desenlace final y marcador.


Los de Quique Hernández sorprendieron muy pronto al aprovechar un enorme desajuste de la zaga canaria, cuando Eldin rompió el fuera de juego, entró en solitario por la izquierda, y tras quebrar a Barbosa dejó el balón suelto en el área chica donde Sardinero se tiró al césped para empujarlo a la red ante Deivid.


Las Palmas, como se esperaba por la ausencia de Aranda, optó por jugar sin un delantero referente, pero tardó en reaccionar porque su juego de escuadra y cartabón fue lento y previsible ante un rival que acumuló muchos futbolistas por detrás del balón.


El Hércules, pese a las bajas, estuvo cómodo en un encuentro de ritmo bajo y además volvió a asustar al cuarto de hora con un tiro de Héctor Yuste desde fuera del área que rechazó Barbosa.


Las Palmas tardó 18 minutos en aparecer con peligro por el área alicantina cuando Asdrúbal recibió un buen pase de Momo pero su disparo a bocajarro lo atrapó Aulestia, y los mismos protagonistas repitieron jugada y desenlace seis minutos después.


Tampoco aprovechó sus acciones a balón parado el equipo canario. Apoño sacó una falta que Aythami Artiles no llegó a rematar de cabeza por muy poco.


El plan B de Las Palmas en la segunda parte fue jugar con un ariete, Héctor Figueroa, quien solo tardó tres minutos en igualar el partido, tras una jugada de Masoud por la derecha que Pamarot despejó mal, y Asdrúbal le regaló el balón a Figueroa para que lo empujara a la red.


Aún con la inercia del empate, la Unión Deportiva se encontró con un penalti favorable que no lo pareció, por presunto empujón de Sardinero a Xabi Castillo, y Momo lo convirtió de disparo centrado.


El Hércules, presa de sus carencias técnicas, no estuvo nunca cerca del empate, e incluso acabó con diez jugadores ante un Las Palmas que tiró de oficio para que se jugara lo menos posible, parando el partido, y asegurando una importante victoria en su camino hacia el ascenso directo.


 

No hay comentarios: